Nacho Gabriel

BIONacho Gabriel

Ignacio Gabriel nace en Buenos Aires en 1979 en el seno de una familia asentada en la Patagonia.

Su infancia y adolescencia transcurren entre Río Negro y Neuquén en donde desde muy temprana edad, realiza estudios superiores en música y dibujo y más adelante, experimenta con fotografía fija y video. Su inclinación por la música, el diseño y la fotografía lo llevan a cursar sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde reside actualmente, y obtiene el título de Diseñador de Imagen y Sonido.

Comienza a desarrollarse como director y sus cortometrajes y videoclips obtienen diversas menciones y premios en festivales. Compone la música original de muchas de sus realizaciones, de cortometrajes propios y de otros realizadores y de varios documentales. Simultáneamente se introduce de lleno en la publicidad como asistente de dirección lo que le permite trabajar junto a los más reconocidos directores nacionales e internacionales.

Actualmente forma parte del staff de directores de LadobleA, una de las productoras más reconocidas en el mercado argentino. Dentro de su filmografía cuenta con publicidades y campañas dirigidas para clientes nacionales como Nissan, Ford, Personal y Movistar e internacionales como Entel Chile, Teletón México e Imperial Costa Rica. Ha trabajado con agencias como Young & Rubicam, Santo, JWT, BBDO y Draft FCB.

Su comercial “Facebook en Guaraní” para la empresa paraguaya Tigo fue premiado con dos leones en el festival de Cannes del 2014. Y su comercial ¨Powerpoint¨ para el cliente Zonajobs resultó multipremiado internacionalmente recibiendo entre sus distinciones Plata en Clio Awards 2011, Oro en Wave in Río 2011, Bronce en San Sebastián 2011 y Lápiz de Platino 2012.

Como director contemporáneo maneja las nuevas tecnologías y formatos de comunicación. Sus diversos proyectos lo han dotado de una amplia visión y capacidad de adecuarse a los variados tonos de relato y tratamiento estético dependiendo de las exigencias de cada guión.
En su reel se destacan la dirección de actores, el humor y el arte.